La Casa del Valle

El Entorno

Desde Doñana a Sierra Morena. Desde la Casa del Valle, una familia podrá disfrutar de multitud de rutas y visitas de naturaleza.
Estamos en un sitio estratégico del que sólo en unos 30-45 min podrán realizar rutas, con la opción de tener un servicio de vehículo con guía privado para estas actividades, concertado con empresas dedicadas al turismo en la zona.
Disfrutar de un día de playa, Matalascañas, Mazagón, Isla Antilla, Punta Umbría

Cultura y Patrimonio

Si además tienes interés por el patrimonio cultural, desde la Casa del Valle podrás emprender multitud de rutas para conocer la comarca del Condado y Doñana.

Desde tan sólo a 15 min de Tejada la Vieja, en Escacena del Campo, un municipio limítrofe a Manzanilla, hasta conocer la ruta del Descubrimiento, así como su arquitectura cultural y las tradiciones. Por su ubicación, es el lugar perfecto para ello.

Manzanilla, su Parroquia y Ermitas. Conocer las ciudades de Huelva y Sevilla. Conocer Moguer, la casa de Juan Ramon Jiménez, su castillo. Niebla, su muralla. La Palma del Condado, sus casas señoriales y parroquias. Villalba del Alcor, su Iglesia y su patrimonio histórico. El monasterio de la Rábida y lugares Colombinos.

Disfrutar de las tradiciones religiosas, como las cruces de mayo, EL Rocío, La Real feria del Valle, ubicada en el paraje del Valle justo al lado de la Casa, Caminos Rocieros. En el Condado hay mucho que enseñar.

Eno-gastronomía

Vid, trigo y olivo… La casa del Valle se encuentra rodeada estos cultivos. En la Campiña andaluza, puedes disfrutar de este enclave tan bello que le pueda hacer descubrir experiencias en las producciones y procesos de la agricultura de la zona.

Realizar rutas por las distintas Bodegas del Condado, degustar un mosto de Manzanilla y Chucena, el vino de la tierra. Visitar a las Bodegas de la Palma del Condado y Bollullos del Condado. Podrá llevarse a casa los Garbanzos de Escacena. Visitar el municipio de Hinojos, su gastronomía unida a naturaleza viva. Comer en Niebla, La Palma, Bollullos, Moguer, Palos de la Frontera…

El entorno